Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONTRA EL MALTRATO, TOLERANCIA CERO

Un abogado de oficio de violencia sobre la mujer atiende de dos a tres casos cada guardia

Un abogado de oficio de violencia sobre la mujer atiende una media de dos a tres casos en cada guardia de 24 horas. En Antena 3 Noticias hemos sido testigos de una jornada de guardia en un juzgado, donde letrados y jueces trabajan para proteger a las víctimas de la violencia machista.

Un abogado de oficio de violencia sobre la mujer atiende de dos a tres casos en cada guardia ver el video

Antena 3 Noticias | A Fondo | Tolerancia Cero  |  Madrid  | Actualizado el 05/01/2016 a las 16:34 horas

Raúl García, de 'A Fondo', ha sido testigo de una jornada de guardia en un juzgado de violencia sobre la mujer, donde letrados y jueces trabajan para proteger a las víctimas.

En una jornada normal, un abogado de oficio atiende entre dos y tres casos. "Tienes que estar dispuesta a atender a una mujer que te llame a cualquier hora", afirma la abogada Virginia.

Patricia es jueza en el juzgado de violencia sobre la mujer de Parla. Ella nos ha confesado que han tenido algunos casos de chicas que "porque tienen miedo o porque le siguen queriendo" no quieren que se adopten medidas de protección, "porque aún les quieren ver". Y, dice que, "al cabo de los meses esas chicas vienen a darle las gracias". 

No son solo las muertes, a diario hay cientos de casos de violencia de género.

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña unen sus fuerzas para luchar contra los malos tratos. El objetivo es ayudar a las víctimas y denunciar al maltratador.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana