Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOLERANCIA CERO | CONTRA EL MALTRATO, LA FUERZA DE TODOS

Si presencias un acto de violencia de género

No mires hacia otro lado, ¡actúa! Tradicionalmente la violencia de género se ha considerado un asunto privado en el que ninguna persona externa debía intervenir.

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 24/11/2015 a las 19:16 horas

Sin embargo, a día de hoy la violencia de género está considerada como un problema social y es un delito público. Por ello, los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar a las autoridades, para que se puedan activar los diferentes mecanismos de protección a la mujer y los hechos no queden impunes.

Por lo tanto, en caso de oír o presenciar un acto de violencia de género, ponte en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana