Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOLERANCIA CERO | CONTRA EL MALTRATO, LA FUERZA DE TODOS

Cómo actuar si eres víctima de la violencia de género

Probablemente sentirás que aún le quieres y buscarás razones para justificarle o para quitarle importancia a lo ocurrido. “es celoso porque me quiere”, “si soy buena mujer, él cambiará”, “no fue para tanto”, “esto le sucede a todas las parejas”.

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 24/11/2015 a las 17:36 horas

Es importante que sepas que tú no eres culpable y no provocas sus actos violentos. No existe razón que lo justifique.

No podrás ser feliz si tu pareja te trata mal y con violencia. Aunque tengas miedo y te resulte difícil dar el paso y pedir ayuda, tus seres queridos y los profesionales especializados te brindarán un apoyo con el que lograrás quererte a ti misma y romper con el círculo del maltrato.

En este sentido, en nuestro país, hay mecanismos de protección, seguridad y asistencia a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas.  Así que recuerda,  No estás sola.

Lo primero que puedes hacer es contar tu situación a otras personas y pedir ayuda.

Nuestra recomendación es que busques el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te apoyen y acompañen en estos momentos complicados.

Si has perdido el contacto con ellos en los últimos tiempos, intenta retomarlo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana