Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOLERANCIA CERO A LOS MICROMACHISMOS

Educa a un hijo como lo harías con una hija, sin micromachismos

Hay quienes defienden que no existe el machismo en grados y admiten los micromachismos como algo cotidiano, que pasa desapercibido. Esa cotidianidad que comienza en casa y en familia puede ser más peligrosa de lo que pensamos. Es fundamental educar a los hijos igual que a las hijas y huir de los micromachismos que, muchas veces, pasan desapercibidos, porque eso es luchar contra la violencia de género

MIcromachismos ver el video

Tolerancia Cero  |  Madrid  | Actualizado el 01/03/2017 a las 19:00 horas

A pesar de lo que muchos piensan y defienden, los micromachismos, en muchas ocasiones son el modelo "aterciopelado" de la desigualdad y la jerarquía de valores. Y más a menudo de lo que pensamos pasan desapercibidos.

Los micromachismos son los sueldos desiguales por el mismo puesto de trabajo, los piropos, el uso de la mujer como reclamo, el lenguaje sexista, pero también son gestos como dar por hecho que el hombre "ayuda" en casa o que la mujer ha pedido el refresco y no la cerveza.

Es importante destapar todas esas actitudes que redundan en una sociedad desigual y que tienen que ver con la violencia de género.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana