Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOLERANCIA CERO AL MACHISMO COTIDIANO

Los micromachismos que toleramos porque pasan desapercibidos

En el día a día se ven como normales situaciones machistas que pasan desapercibidas, son los micromachismos. Existen muchos ejemplos de ello: que la madre tenga siempre que cambiar el pañal al bebé en los baños públicos, que el hombre "ayude" en la casa en lugar de participar al 50% o que pongan siempre la cerveza al chico y el refresco a la chica. Pero hay más.

ver el video
TOLERANCIA CERO A LOS MICROMACHISMOS

Educa a un hijo como lo harías con una hija, sin micromachismos

Hay quienes defienden que no existe el machismo en grados y admiten los micromachismos como algo cotidiano, que pasa desapercibido. Esa cotidianidad que comienza en casa y en familia puede ser más peligrosa de lo que pensamos. Es fundamental educar a los hijos igual que a las hijas y huir de los micromachismos que, muchas veces, pasan desapercibidos, porque eso es luchar contra la violencia de género.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana