Youtube, el favorito de los profesores por encima de Facebook o Twitter

Publicidad

DISPONIBLE PARA 50 CANALES

YouTube podría lanzar un servicio de canales de pago

Google está a punto de desvelar un servicio de suscripción a la carta para algunos de los canales de vídeo de especialistas en Youtube. Este servicio permitiría financiar un rango más amplio de contenido y añadir un segundo canal de ingresos al popular servicio de vídeos online según explica el Financial Times.

Este movimiento, en el que se ha estado trabajando varios meses, podría anunciarse esta semana. En principio se aplicaría sólo en 50 canales seleccionados de YouTube que ya conocen como funcionaria el servicio. Los usuarios de podrían suscribirse a cada canal por un precio de 1.99 dolares al mes.

El nuevo servicio de suscripción permitirá a los operadores de los canales producir diferentes contenidos, tales como programas de televisión y películas, según las fuentes.

Actualmente la plataforma obtiene la mayor parte de sus ingresos por la publicidad en sus videos, y de esta manera tendrá una nueva fuente de ingresos.

Además este sistema de suscripciones permitiría a YouTube competir directamente con servicios como Netflix o Hulu, aunque todo dependerá del contenido que se ofrezca a través de este servicio.

Representantes de YouTube explicaron al Financial Times que "pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad para regocijo de usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad".

YouTube, cuenta actualmente con más de 1,000 millones de usuarios en el mundo y desde 2011 cuanta con una gran variedad de canales temáticos gratuitos que han preparado el terreno para pasar a los servicios de pago. Además en marzo de 2013, YouTube alcanzó los 1,000 millones de visitantes únicos al mes.

Publicidad