Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TRAS REGISTRAR UN FALLO EN EL ESTADO DE LOS USUARIOS

Whatsapp vuelve a funcionar con normalidad y no será de pago, al menos de momento

La aplicación de mensajería instantánea gratuita más usada del momento registró este miércoles un fallo en el estado de los contactos, mostrando el mensaje "Error:status unavailable". Aunque el error ya ha sido subsanado, la situación propició la difusión de bulos sobre la conversión de Whatsapp a un servicio de pago por mensaje.

WhatsApp WhatsApp | Foto: Agencias

Jessica Cánovas (@jessycanovas)  |  Madrid  | Actualizado el 29/11/2012 a las 18:51 horas

Los usuarios de Whatsapp pueden estar tranquilos: no tendrán que pagar por usarlo, al menos la compañía no ha dicho nada al respecto. En las últimas horas, se han difundido diversos mensajes que aseguraban que la aplicación iba a cobrar por cada mensaje, aprovechando un error registrado en el servicio de mensajería que mostraba en el estado de los contactos "Error: status unavailable", un error técnico según la compañía.

Las redes sociales pronto se hicieron eco de la noticia, y en el propio Whatsapp la gente comenzó a reenviar mensajes en cadena, para así 'asegurarse' el poder seguir utilizando la aplicación de manera gratuita. Textos como: "Si deseas liberarte del virus unavailable debes enviar esto a 10 personas en los próximos 10 minutos. FUNCIONA".

Algunos de estos mensajes utilizaban el sentido del humor, pues exhortaban a difundirlos, o arriesgarse a ser sodomizado por "un dinosaurio rosa con lunares verdes". Esta situación recordó a muchos internautas a las continuas amenazas que afirmaban que el desaparecido Messenger también iba a ser de pago.

Nada más lejos de la realidad, el fallo mostrado ya ha sido subsanado por el equipo de Whatsapp y seguirá siendo una aplicación de mensajería gratuita. Whatsapp lo deja claro en la tienda de aplicaciones de iOS y Android. Para los usuarios de iOS, la aplicación es de pago. Los usuarios pueden descargarla a través de la App Store por 0,89 euros. 

Por otra parte, los usuarios de Android y de otras plataformas no pagan por la descarga de la app durante el primer año. Después, el usuario puede decidir si quiere continuar con el servicio o no y la suscripción cuesta 0,99 dólares pasado un año.

Para que desaparezca el error es tan sencillo como actualizar la lista de contactos o reiniciar el teléfono móvil, aunque los smartphones de algunos usuarios siguen registrando el fallo. Hay que indicar que durante las primeras horas de la tarde de este jueves se volvió a registrar la misma incidencia, que de nuevo ha sido solucionada.

Compartir en: