Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CONFIRMA EL DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA

Whatsapp también empezará a cobrar anualmente a sus usuarios de iPhone

Después de que hace unos días confirmaran que Whatsapp si sería de pago para los usuarios de Android ahora el director ejecutivo de la compañía, Jan Koum, ha asegurado que comenzará a cobrar próximamente una cuota anual por usar el servicio en iPhone.

Jan Koum, director ejecutivo de Whatsapp Jan Koum, director ejecutivo de Whatsapp | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 18/03/2013 a las 13:26 horas

Jan Kloum realizó estas declaraciones en una entrevista con el periodista holandés Alexander Klopping que fue recogida por Techcrunch. El nuevo modelo de suscripción se aplicará a los nuevos usuarios aseguró Koum que explico que basicamente seguiría la misma estructura de precios de sus otras aplicaciones, que son gratis el primer año y cuestan alrededor de 1 dolar cada año.

Ya hay signos de que WhatsApp está haciendo las pequeñas modificaciones para  implementar el cambio. pero Koum no habló mucho de la logica detras del cambio de modelo en WhatsApp, "Queremos mantener las cosas sencillas", dijo.

Además, en la entrevista, Koum aclaró que entre los planes de la compañía no está lanzar una versión de escritorio a corto plazo, similar a la que Line, "estamos convencidos de que el mundo se mueve a través del móvil, así que, queremos ser sólo para smartphones. El teléfono está con usted todo el tiempo, y el escritorio se está convirtiendo para muchos en una plataforma secundaria. Nuestra respuesta es no, no en el corto plazo".

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería más populares con 17 billones de mensajes transmitidos al día y más de 100 millones de usuarios sólo en Android. Pero también se está enfrentando recientemente a la competencia de otras aplicaciones, como Line, que en enero sobrepasó la cifra de 100 millones de usuarios.

Compartir en: