Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA COMPETENCIA SIRVE DE PRESIÓN

Vodafone vuelve a 'regalar' móviles tras anunciar que no lo haría

La compañía telefónica subvenciona de nuevo la adquisición de terminales a sus clientes. Mantiene esta medida a pesar de que pretende reducirla a largo plazo. Por su parte, Orange nunca ha dejado de poner en práctica esta política.

Logo de Vodafone Logo de Vodafone | Foto: Vodafone

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 04/09/2012 a las 17:51 horas

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha señalado que hay "rachas" en la que "no se pueden" permitir la eliminación de subvención de terminales, si bien estratégicamente les interesa reducir su peso en la captación de nuevos usuarios. 

"Los escenarios competitivos son muy complicados. Muchas veces estamos inmersos en el dilema del prisionero y hay rachas que te lo puedes permitir y rachas que no. Iremos haciendo ajustes tácticos sobre un movimiento estratégico", ha señalado el directivo a los periodistas tras su intervención en el encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic.

No obstante, Román ha recalcado que estratégicamente les interesa reducir el precio de las subvenciones en captación y poner más acento en la base de clientes, si bien no quiso adelantar detalles porque aún están diseñando lo que van a hacer.

Telefónica anunció el pasado mes de febrero un cambio en su política de venta de terminales, eliminando la subvención a los nuevos clientes, y Vodafone comunicó un movimiento similar en su estrategia unas semanas después con el fin de centrarse en la retención. Por su parte, el otro gran operador con peso en el segmento móvil, Orange, ha mantenido su política de subvención.

En concreto, el pasado mes de marzo, Vodafone manifestó que modificaría su política de venta de móviles y subvencionaría los dispositivos sólo a sus actuales clientes, mientras que para los nuevos usuarios optaría por otras alternativas, como programas de recompra y de financiación de terminales.

Compartir en: