La Policía Nacional ha recibido recientemente un importante número de consultas y varias denuncias sobre un correo electrónico con contenido malicioso. El mensaje, presuntamente emitido en nombre de la Policía, contiene un 'malware' que bloquea el ordenador y solicita el pago de una multa de 100 euros por acceder a páginas que contienen pornografía infantil o a webs de intercambio de archivos.
Esta campaña de envío masivo de 'spam' tiene como objetivo hacerse con el control del ordenador para, una vez bloqueado el terminal, tratar de obtener un beneficio económico mediante pequeñas estafas.
Se hacen pasar por la Policía y comunican al usuario que ha efectuado un acceso a páginas de Internet que contienen pornografía, pornografía infantil, zoofilia o elementos de violencia sobre los menores. También informan de que su PC ha sido bloqueado para evitar que siga cometiendo 'acciones ilegales', detallando al usuario infectado las instrucciones a seguir para el pago de esta supuesta multa, que asciende a 100 euros.
La Policía Nacional recuerda que en ningún caso solicita el pago de multas por Internet. Si ya ha realizado el ingreso debe denunciarlo en una comisaría de Policía.
Virus informático
Imágenes del accidente del carril Bus Vao de Madrid en el que murieron dos mujeres
Traficaban con maquinaria pesada cuyo destino era Marruecos
Se busca a dos desaparecidos en la almazara de Moraleja
El municipio de Nerva lucha contra el fuego
Los cuadernos Rubio evolucionan y se pasan a las tabletas
Inauguran una autovía que no lleva a ninguna parte
Las celebraciones del título de Europa League se saldan con 20 detenidos y 37 heridos
Un mono que estornuda cuando llueve y un cactus que camina, entre las diez especies más raras del mundo
'Goyito', líder de una banda de aluniceros, habla para Antena 3
Segunda declaración ante el juez de Bretón