Publicidad

LA MITAD DEL SECTOR, MENOR DE 30 AÑOS

Los videojuegos facturan más de 300 millones de euros al año en España

Los videojuegos, que nos entretienen desde hace más de 50 años, facturan en la actualidad más de 300 millones de euros al año solo en España. Es una de las salidas profesionales más demandadas. Sobre todo, entre los jóvenes. La mitad de los empleados del sector no ha cumplido los 30 años.

Con 24 años, Alejandro decidió crear su primera empresa de videojuegos. Ahora  con 27, ha desarrollado un videojuego con el que se aprende japonés y ya dirige dos negocios en este sector. En una de sus empresas trabaja con Carlos. Tras licenciarse como ingeniero de telecomunicaciones decidió dedicarse a su hobby y ya lleva más de un año desarrollando videojuegos.

Darío es ingeniero informático. También se ha decantado por el ocio digital y, con 26 años, trabaja en un proyecto como diseñador y programador. El sector del videojuego en España está en auge. En pocos años podría duplicar su facturación actual y mover más de 700 millones de euros. Además, da trabajo a más de 4.000 personas, de las que casi la mitad son jóvenes menores de 30 años.

Publicidad