Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RENUEVA SU ESTÉTICA

Viber incorpora pegatinas y se parece más a Line

El servicio de mensajería instantánea y llamas voIP Viber ha introducido pegatinas similares a las que ofrece Line en su última actualización para iOS. Además, la aplicación ha renovado su estética y ha presentado un conjunto de sonidos nuevos.

Viber incorpora pegatinas y más novedades en su última actualización Viber incorpora pegatinas y más novedades en su última actualización | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2012 a las 13:13 horas

El servicio de mensajería instantánea y llamas voIP Viber ha introducido pegatinas similares a las que ofrece Line en su última actualización para iOS. Además, la aplicación ha renovado su estética y ha presentado un conjunto de sonidos nuevos. Las aplicaciones de mensajería instantáneas continuan su proliferación, gracias al uso cada vez mayor de los dispositivos móviles. Una de las últimas incorporaciones es Line, la aplicación japonesa ha saltado a la fama recientemente con cerca de 85 millones de usuarios y miles de descargas.

Line ha partido de la línea de Whatsapp para ofrecer un servicio de mensajería integrado en una red social propia, diseñada específicamente para el móvil. Entre sus particularidades, la aplicación ha popularizado sus pegatinas de estilo manga para acompañar las conversaciones. Estas imágenes de gran tamaño reflejan sentimientos de forma más precisa y más llamativa que los tradicionales emoticonos. Su influencia se ha trasladado ahora al servicio de llamadas VoIP y de mensajería Viber, que ha adoptado las pegatinas en su última actualización.

Grupos de hasta 40 participantes
Además de ellas, también ha incluido un amplio conjunto de emoticonos emoji. Otra de las novedades de esta actualización es la posibilidad de compartir la ubicación en los mensajes instantáneos y la creación de conversaciones de grupo. Estas permiten agregar hasta a 40 participantes para conversar de forma simultánea.

Viber también ha optado por darse un lavado de imagen y rediseñar la interfaz de los mensajes instantáneos. Su estética renovada en gris y morado es más clara y sencilla que su versión predecesora.  Además, la aplicación ha introducido un nuevo catálogo de sonidos disponibles para acompañar la recepción de mensajes instantáneos. Estos cambios optimizados para iOS 6, pretenden seguir las tendencias de otras aplicaciones para hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Compartir en: