Facebook

Publicidad

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'THE INFORMATION'

El 60% de los usuarios de Facebook ha dejado de contar su vida en la red social

La red social de Mark Zuckerberg se enfrenta a un grave problema, y es que cada vez los usuarios escriben menos posts personales e interactúan menos con sus amigos a través de Facebook. Las actualizaciones están cayendo en picado y, aunque la compañía trabaja para revertir la situación, el 60% de los usuarios ha dejado de contar su vida públicamente.

El 60% de los usuarios de Facebook ha optado por dejar de contar su vida en la red social. Las actualizaciones personales están cayendo en picado y la compañía trabaja ya en revertir esta situación.

Mark Zuckerberg y su equipo se enfrentan a un grave problema en Facebook, y es que cada vez los usuarios publican menos comentarios y suben menos fotos sobre su vida personal en la red social. Para evitarlo, Facebook creó un equipo en Londres que ayudara a desarrollar una estrategia que detuviera la caída.

El creador de Facebook fue el primero en anunciar que iba a ser padre con un post en su muro, y cuando su hija nació subió una foto de la recién nacida.

Sin embargo, cada vez son los menos los que siguen el ejemplo de Zuckerberg, según un análisis de 'The Information', que revela que las actualizaciones de estado han caído un 5,5% en un año. Una tendencia que seguirá en declive ya que las publicaciones personales actualmente se sitúan en un 15% respecto al 21% de hace un año.

Una portavoz de Facebook explica que cuando los usuarios anuncian compromisos o la llegada de un bebé a la familia, esos posts son los que mayor cantidad de comentarios y 'me gusta' reciben. Sin embargo, parece que incluso estos comentarios están notando menos tráfico del habitual y más de la mitad no comparte contenidos personales.

'The Information' señala que una de las causas de esta nueva situación podría ser la obsesión de Facebook por tener amigos que en realidad no son. Cabe recordar que la red social nació con la intención de que cada persona pudiera compartir sus actualizaciones con todos sus amigos.

Publicidad