Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
UN ESTUDIO DE UNA EMPRESA DE ANTIVIRUS

Los usuarios creen que la copia de los datos bancarios es el principal problema de Internet

Una empresa informática ha concluido que el 37% de los usuarios de Internet ven como una preocupación la copia de los datos bancarios.

Los españoles compramos por Internet Los españoles compramos por Internet

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2012 a las 12:36 horas

Cada vez más entidades ofrecen servicios a sus usuarios a través de Internet y el comercio electrónico poco a poco se va haciendo un hueco como una tendencia de compra habitual. Todo esto hace que los usuarios estén atentos a cualquier mínimo detalle del que fiarse o no fiarse para ejecutar todas las acciones, lo cual conlleva a que las preocupaciones de los usuarios se centren en la seguridad de las páginas.

La empresa informática, Kaspersky, ha querido conocer lo relativo a este campo y ha realizado un estudio sobre tendencias y riesgos de los consumidores online en España. La compañía ha realizado una encuesta en la que han participado alrededor de 8.000 usuarios de Estados Unidos, Europa Occidental y Rusia.

Una de los datos que la compañía de seguridad ha destacado en el informe de su investigación es que el 37 por ciento de los encuestados afirma que lo que más teme al navegar por Internet es la pérdida de los datos bancarios.

Los usuarios confían sus datos a páginas web y servicios online y esperan que su protección sea una de las prioridades. De hecho, el 60 por ciento de los encuestados ha señalado que esa protección debe ser una prioridad para las compañías en cuanto a la seguridad de su sistema.

Los consumidores españoles también se han mostrado preocupados con la posibilidad de que su cuenta de correo y su contraseña pueda ser vulnerada. En concreto, la empresa ha asegurado que un 54 por ciento de los encuestados está preocupado por el posible robo de su contraseña.

Pese a estos temores, el 21 por ciento de los encuestados usa sin reparo su tarjeta de crédito en Internet, aunque solo un 34 por ciento utiliza una solución de seguridad para hacer frente a un posible ataque. Se trata de una práctica arriesgada que puede derivar en el compromiso de la información bancaria.

Este estudio también tiene cosas positivas como que el 60 por ciento de los usuarios no almacena las contraseñas de acceso dentro de los dispositivos y el 42 por ciento no acepta que los programas que utiliza recuerden su contraseña.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana