Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SU ABUSO PROVOCA DISTANCIAMIENTO

El uso del teléfono móvil, una dependencia cada vez mayor

Uno de cada tres españoles se lo lleva al baño, la mitad come con él al lado y no lo deja ni para dormir. Se ha convertido en un compañero inseparable. Un estudio intenta medir el grado de dependencia que tenemos del teléfono móvil.

  • El uso del teléfono móvil, una dependencia cada vez mayor
  • Uno de cada 3 españoles se lo lleva al baño, la mitad come con él al lado y no lo deja ni para dormir... Se ha convertido en un "compañero inseparable". A partir de hoy, un estudio intenta medir el grado de dependencia que tenemos del teléfono móvil.
  • móviles, adicción, dependencia
  • uso-telefono-movil-dependencia-cada-vez-mayor
Video: Nuria Briongos

Nuria Briongos  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2012 a las 18:39 horas

El móvil hasta en la sopa; la mitad de los españoles comen con él encima de la mesa, la otra mitad pendientes del que tienen al lado. La 'movilmanía' empieza a ser preocupante y hay que poner freno cuando empiezan estos síntomas.

Hay quien lo utiliza incluso en el altar. Los psicólogos dicen que el abuso es síntoma de pérdida de la libertad y provoca distanciamiento.  A las puertas de la Universidad Complutense un control de movilmanía y un psicólogo responde cuándo debemos preocuparnos. 

Entre el cinco y el ocho por ciento de la población ya tiene serios problemas de adicción al movil. Dentro de unos años, se esperan más.

Compartir en: