Publicidad

TAMBIÉN A TRAVÉS DE WHATSAPP

Una marca de cerveza, última víctima de los bulos en las redes sociales

Un vídeo muestra una supuesta fábrica de cerveza de Sevilla donde varias palomas son absorbidas entre los granos de cebada. La compañía lo ha desmentido con otra grabación en la que demuestra que es la última víctima de las mentiras que proliferan en la red.

Por las principales redes sociales circula un vídeo en el que se muestra una supuesta fábrica de cerveza de Sevilla donde varias palomas son absorbidas entre los granos de cebada. La compañía lo ha desmentido con un vídeo, que ha distribuido a través de Whatsapp, en el que enseña sus instalaciones.

Es el último bulo que circula por las redes sociales, pero no es el único caso en el que una marca se convierte en víctima de una mentira viralizada. Andrés Narváez, presidente de la agencia de comunicación Wunderman, alerta: "Lo primero es identificar el problema, ser transparente y desmentirlo o contar la verdad".

Otro mensaje viral, que tuvo que ser desmentido por las autoridades, alertaba de un supuesto virus que se propaga a través de un conocido fármaco. Son mensajes que llegan a millones de usuarios en cuestión de horas.

Hay más: llaveros con GPS para rastrear tus pasos, alertas de atentados terroristas inminentes o frutas infectadas con el virus del Sida. La portavoz de la Policía Nacional, María Fernández, recomienda "acudir a fuentes oficiales siempre y, sobre todo, dudar de estas cadenas que llegan a través de mensajería".

Publicidad