Twitter en iPhone

Publicidad

ACCESO A LOS TRENDING TOPICS

Twitter se vuelve más competitivo para iPhone

La red social lanza una interesante actualización de su aplicación para iPhone. Lo que más destaca es la nueva barra de trending topics, pero también ha mejorado la interfaz y la publicación de imágenes.

Twitter busca ser competitiva y la mejor manera de hacerlo es colocando su aplicación a la altura de las rivales. El objetivo es recuperar la cuota de mercado cedida a diferentes startups que han surgido alrededor de su ecosistema y que han sabido explotar muy bien el flujo de mensajes.

Las principales novedades de esta nueva versión de la aplicación de Twitter para iPhone son una interfaz más limpia para la redacción de tweets, sistema de acortado automático de URLs tomando el acortador oficial t.co, función de autocompletado para hashtags  y nombres de usuarios. Además de una herramienta más sencilla para subir imágenes.

El icono de mensajes directos ya no estará encendido a pesar de haber leído los textos, lo cual supone la solución a uno de los errores más significativos e incómodos de la versión inicial.

Pero por encima de todas estas reformas se encuentra la mejora por excelencia de Twitter para iPhone. Se trata de una barra de acceso rápido a los temas de moda que aparece en la parte superior del timeline, con un tono transparente, tapando el primero. El usuario puede ir viendo cuáles son los Trending Topics del momento, pasándolos con su dedo hacia el lateral.

Sin embargo, esta Quick Bar no es perfecta y el problema más grave es su colocación, porque interrumpe la lectura. Y lo peor es que no está incluida la opción de desactivarla. Lo que sí se puede hacer es desactivar los temas de moda locales, una nueva función que se apoya en la geolocalización del iPhone 4.

La barra de acceso rápido también es útil para la empresa. Es la primera vez que los usuarios van a ver publicidad en su aplicación oficial de Twitter, y además no puede ser desactivada. Sin embargo, esta función demuestra la nueva constante en el trabajo de la compañía.

Publicidad