Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RECOMIENDA QUE SE CAMBIEN Y REFUERCEN LAS CONTRASEÑAS

Captan las contraseñas y cuentas de 250.000 usuarios de Twitter

Bob Lord, director de seguridad de Twitter, ha explicado que un ataque por informáticos profesionales ha afectado a 250.000 usuarios, por lo que les recomienda cambiar y mejorar sus contraseñas. Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados.

Twitter, red social de microblogging Twitter, red social de microblogging | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 02/02/2013 a las 18:58 horas

La red social Twitter ha anunciado la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los "hackers" información personal de cerca de 250.000 usuarios, a los que ha recomendado que cambien y refuercen la seguridad de sus contraseñas.

"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (...) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", ha explicado en una entrada de su blog de Twitter, Bob Lord, director de seguridad de la compañía.

Lord ha agregado que "los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente. Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados.

"Aunque solo un porcentaje pequeño usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas", señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos.

El ataque revelado por Twitter se produce la misma semana en la que los diarios New York Times y Wall Street Journal sufrieran rupturas en sus protocolos de seguridad, que ambos medios señalaron que procedían de China. La compañía agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.

Compartir en: