Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
A TRAVÉS DE SU BLOG OFICIAL

Twitter pide disculpas a sus usuarios por la caída del servicio

La red social Twitter ha emitido un comunicado en su blog oficial disculpándose con sus usuarios por la caída del servicio que sufrieron el pasado jueves entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Los ingresos de Twitter siguen lejos de los de su principal competencia. Foto de la red social Twitter | Foto: Agencias

EP  |  Madrid  | Actualizado el 27/07/2012 a las 11:51 horas

Twitter se ha disculpado a través de su página web con los usuarios de la red de microblog por la caída del servicio que se produjo este jueves. La compañía ha afirmado que el fallo se debió a una error en la sincronización entre los servidores del centro de datos.

Tras el fallo, el equipo de Twitter ha asegurado que harán de la red de microblog un servicio "más fuerte y estable que nunca".

La red de microblog sufrió entre las 17:00 y las 18:00 horas problemas en el servicio. Los usuarios no podían acceder a su cuenta de Twitter y un mensaje de error en la conexión aparecía la intentar iniciar sesión.

El problema se solucionó en prácticamente una hora, pero el equipo de Twitter ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias causadas.

"Lo sentimos", ha publicado el equipo en su blog oficial, donde también han explicado los motivos de este fallo. Según han apuntado, la interrupción se produjo en sus centros de datos. "Los centros de datos están diseñados para ser 'redundantes': cuando un sistema falla, un sistema paralelo se hace cargo de esa información. Sin embargo la interrupción de hoy se ha producido por falta de sincronización entre estos dos sistemas paralelos".

Además, han asegurado que "ojalá" este problema se hubiese producido por un "error en cascada" -como sucedió hace cinco semanas- pero no fue así. Fue un error en su infraestructura, según la compañía. Twitter están invirtiendo en estos sistemas para evitar que estos errores vuelvan a repetirse en el futuro. 

"En nombre de nuestro equipo de infraestructura nos disculpamos profundamente por la interrupción de hoy. Ahora de nuevo vamos a hacer de Twitter un servicio aún mejor y más estable que nunca", ha concluído la compañía.

 

Compartir en: