Publicidad

REUNIÓN DEL TALENTO DE LA RED

Los 'youtubers' que triunfan con sus tutoriales cuentan sus trucos en 'Tubecon'

Miles de personas han acudido en Madrid al 'Tubecon'. Hemos hablado con varios 'youtubers' que apuesta por educar en la red.

El WiZink Center de Madrid ha acogido el primer Tubecon de sello español, una convención que ya se ha celebrado en otras tres capitales europeas -la última en Helsinki- y que integra a público, creadores e industria en torno a talleres, charlas, demostraciones y actuaciones, y al que se han inscrito más de 200 "youtubers".

Para su productor ejecutivo, Pablo Romero, el evento viene a demostrar que este movimiento, nacido en internet, no es algo pasajero, y que "crece tanto como la generación de chicos y chicas que se relacionan a través de sus dispositivos móviles" y que ahora tiene mayor penetración entre los adultos, "las mujeres están entrando con fuerza".

Tubecon pretende que el público disfrute con sus ídolos youtubers, pero también que éstos se encuentren con sus semejantes y tengan la oportunidad de compartir unos y otros sus experiencias". "Todo creador digital es susceptible de cobijarse bajo el paraguas de Tubecon -ha añadido- sólo se exige a los participantes la voluntad de serlo, porque el tipo de relación que se establece entre ellos y sus audiencias es lo que les hace originales frente al resto de medios de comunicación".

Desde las siete de la mañana se agolpaban a las puertas del antiguo Palacio de los Deportes centenares de personas, la mayoría jóvenes, para compartir una jornada junto a sus ídolos, chicos y chicas como ellos que han sabido hacer de la plataforma de vídeos en internet su profesión y por la que muchos ingresan ingentes cantidades de dinero en publicidad.

Publicidad