Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
OCHO ESCRITORES Y DOS COMPAÑÍAS

Un tribunal chino multa a Apple por vender libros electrónicos sin autorización

Apple tendrá que hacer frente a otra multa de un tribunal chino que le sanciona con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros sin autorización de los autores. En el mes de noviembre otra corte china multó al gigante tecnológico por causasa similares.

Apple abre su mayor tienda en China Tienda Apple en China, la mayor en el país asiático | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 28/12/2012 a las 10:45 horas

Un tribunal de Pekín multó a Apple, el gigante estadounidense de informática y telecomunicaciones, con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de los autores de éstos, según informó la prensa local.

El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín ordenó que la firma estadounidense efectúe el pago a ocho escritores chinos y a dos compañías por infringir sus derechos de autoría, informó la agencia Xinhua. Los abogados de los demandantes -que pidieron una reparación civil de casi dos millones de dólares- declararon que se han encontrado aplicaciones para descargar los libros en litigio desde el año pasado, añadiendo que una gran cantidad de éstos fueron descargados originando grandes pérdidas económicas para sus autores.

Los jueces concluyeron que Apple violó los "derechos de comunicación a través de las redes de información", pertenecientes a la Ley de Derechos de Autor de China, y agregó que la empresa también falló en su responsabilidad de revisar la legalidad de las aplicaciones que provee en línea. Una portavoz de la firma, Carolyn Wu, dijo que los administradores de Apple "revisan con seriedad las quejas por infringir derechos de propiedad", aunque se negó a declarar si la empresa apelará la multa, informó el "South China Morning Post".

"Siempre estamos mejorando nuestro servicio para asistir mejor a los autores de los materiales electrónicos en la protección de sus derechos", enfatizó Wu. El pasado noviembre otra corte china multó a Apple con 83.397 dólares por publicar material perteneciente a la Casa Editorial Enciclopedia de China sin autorización de la misma, un caso que la firma decidió apelar. Y en marzo, un grupo de 22 escritores chinos pidió una compensación conjunta de 7,9 millones de dólares por supuestas ventas de copias de sus libros en la tienda de aplicaciones de Apple.

Compartir en: