EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS

EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS

Tres estudiantes consiguen imprimir helado en 3D

Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts han creado una impreso 3D capaz de imprimir helado en menos de 15 minutos. Lo han conseguido conectando dicha impresora a una máquina de hacer helados.

 

Kyle Hounsell, Kristine Bunker y David Donghyun Kim, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, han desarrollado una impresora capaz de imprimir helado en 3D como parte de un proyecto de postgrado en el departamento de fabricación aditiva.

Los estudiantes, según contaron a 3ders.com, construyeron un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido para fijar la forma del helado, el cual conecta con la máquina de helados. El enfriamiento instantáneo permite que la impresora acumule las capas de helado.

"En primer lugar, teníamos que imprimir en un ambiente refrigerado para que el helado mantuviera su forma una vez impresos", explicaron los estudiantes. "Compramos un pequeño congelador vertical, que era lo suficientemente grande como para conectarlo a la impresora 3D".

Los estudiantes tenían que equilibrar la precisión y resolución de impresión de la impresora para permitir formas y creaciones interesantes con una velocidad de impresión óptima, ya que nadie quiere que esperar 30 minutos por un helado.

"Nos imaginamos que esta tecnología es comercializable en heladerías, donde los clientes pueden pedir un helado, esperar 15 minutos y ver la forma que eligieron para su helado", dijeron. "Por supuesto, lo más importante para nosotros es disfrutar del helado después de una impresión exitosa."

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.