Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
APRENDER Y JUGAR AL MISMO TIEMPO

Los tradicionales "Cuadernos rubio" se pasan al iPad

Practicar operaciones, problemas y ejercicios puede convertirse en un juego para los niños, sobre todo si lo hacen a través de una 'tablet'. Por eso, la aplicación 'iCuadernos by Rubio' ha alcanzado, pocas horas después de su lanzamiento en la App Store, el número uno en descargas para iPad en la categoría de Educación.

  • Los cuadernos Rubio evolucionan y se pasan a las tabletas
  • Entre sus hojas hemos despejado incógnitas, hemos sumado gallinas y hasta hemos averiguado cuanta distancia recorre en 40 minutos un tren que viaja a 80 kilómetros por hora. Así eran los famosos Cuadernos Rubio. Tras más de 50 años de historia, estos cuadernos están también disponibles en tabletas digitales.
  • Cuadernos Rubio, tabletas, educación
  • cuadernos-rubio-evolucionan-pasan-tabletas
Video: antena3.com

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 09/06/2012 a las 17:22 horas

Tras su presentación oficial el pasado día 24, el salto de Cuadernos Rubio al formato digital ha generado "gran expectación" en los foros y blogs más importantes para los usuarios de Apple, que le han proporcionado "muy buena acogida". Con esta aplicación, los más pequeños pueden practicar operaciones, problemas y ejercicios adaptados a educación infantil.

Los tradicionales Cuadernos Rubio se adaptan al iPad con un sistema intuitivo y fácil de utilizar que permite aprender y jugar al mismo tiempo. El gerente de la empresa valenciana Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, ha explicado que esta aplicación "permite llevar nuestra metodología a un público amplísimo gracias a que hemos fijado un precio muy asequible".

La descarga de la aplicación es gratuita y cada cuadernillo se puede adquirir por 0,79 euros. 'iCuadernos by Rubio' ha alcanzado, pocas horas después de su lanzamiento en la App Store este viernes, el número uno en descargas para iPad en la categoría de Educación.

La aplicación se dirige a niños de entre 3 y 12 años con contenidos diferenciados por edades y con más de 20 niveles de dificultad. En todas las colecciones los usuarios pueden crear un perfil propio, personalizado con sus rasgos y diversos extras, así como ganar medallas al completar los distintos niveles.

Compartir en: