MÁS DE 12.000 POR SEGUNDO

'Touchdown'de la Super Bowl con récord de tuits

Twitter ha conseguido un nuevo récord gracias a la Super Bowl. En los minutos finales del partido, la red social tuvo un pico de más de 12.000 'tuits' por segundo, tres veces más que el año pasado. Se trata del instante en el que la red ha logrado el mayor número de mensajes por segundo de su corta historia.

Twitter super bowl Twitter | Foto: antena3.com

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2012 a las 15:39 horas

Las cifras de Twitter demuestran que cada vez son más las personas que convierten lo que ven en la televisión en 'tuits'. Además, la Super Bowl es el acontecimiento deportivo más seguido del año y ha tenido un enorme impacto en la red de 'microblogging'.

Durante los momentos finales del juego, la red social recibió una media de 10.000 'tuits' por segundo. La tensión iba en aumento y la página registró un pico de 12.233 mensajes publicados por segundo en los últimos instantes del partido.

No todo el interés de los 'tuiteros' era despertado por el acontecimiento deportivo. Madonna, que protagonizó el espectáculo del intermedio, levantó una gran expectación.
De esta forma, durante los cinco minutos que registró su actuación se publicaron una media de 8.000 'tuits' por segundo, alcanzando un pico de 10.245 mensajes. Por supuesto, la Reina del Pop tuvo su propio 'hastagh': #MadonnaSuperBowl.

Los ya famosos anuncios de la Super Bowl tuvieron mucho seguimiento social, por ello Twitter ha habilitado una página web donde se pueden reproducir todos los spots emitidos y votar directamente al favorito.

Según ha publicado Twitter, el 12 de febrero se anunciarán cuales han sido los anuncios más votados y comentados de toda la Super Bowl. De momento los más populares han sido Doritos, Audi y Pepsi.

Otras grandes cifras en las que Twitter fue un canal importante de comunicación fueron el anuncio del embarazo de Beyoncé en la gala de la MTV, cuando se alcanzó la cifra de 8.868 'tuits' por segundo, la final de la Copa del Mundo femenina, con 7.196, o el Año Nuevo de Japón (6.939).

 

Compartir en: