Cartel del Samsung Unpacked

Publicidad

EVENTO EN NUEVA YORK

Todo listo para la presentación del Samsung Galaxy S4

Nuevos vídeos publicados a escasas horas de la presentación del Samsung Galaxy S4 confirman algunas de las características del dispositivo. En concreto, se puede apreciar una nueva función que permite pausar la reproducción de vídeos en el terminal al apartar la vista del teléfono, además de un sistema de control en la pantalla que no requiere presión.

Nueva York es el lugar escogido por Samsung para presentar el Samsung Galaxy S4, su nuevo buque insignia. La compañía se dispone a mostrar la nueva generación de su 'smartphone' más avanzado, que se espera que cuente con novedades importantes que permitan a la surcoreana seguir a la vanguardia del sector.

En los últimos días se han filtrado capturas y vídeos del que parece que será el Galaxy S4. Todo indica que Samsung seguirá apostando por el diseño que tanto éxito ha conseguido en el Galaxy S3. Visto que la apariencia del dispositivo será prácticamente la misma que la de su antecesor, con un ligero aumento de sus dimensiones, parece que Samsung pretende innovar en las funciones del dispositivo.

Dos vídeos subidos a YouTube en las últimas horas permiten comprobar algunas de las innovaciones que parece que Samsung introducirá en el Galaxy S4. La primera presenta un sistema que se ha dado a conocer como SmartPause. Se trata de una tecnología capaz de parar la reproducción de un vídeo al reconocer que el usuario ha desviado la mirada de la pantalla. Se trata de una forma de mejorar la reproducción y facilitar a los usuarios el control.

SmartPause estaría dentro de las tecnologías de reconocimiento de movimientos en el Galaxy S4 que se han rumoreado en los últimos días. De hecho, se ha especulado con la posibilidad de que los usuarios puedan pasar páginas o navegar sin tocar el dispositivo, simplemente con los movimientos de sus ojos. SmartPause confirmaría esta tecnología, que permitiría a Samsung situarse a la vanguardia de la innovación.

La segunda novedad procede de un nuevo vídeo subido por el mismo usuario. En este caso se presenta un sistema de control que ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar y acceder a contenidos sin necesidad de presionar sobre la pantalla. Simplemente poniendo el dedo encima del punto deseado, el Galaxy S4 identificará el movimiento.

Se trata de una función similar a la que ofrece el S-Pen en el Galaxy Note 2. Además, Sony ya ha trabajado con esta tecnología en uno de sus dispositivos, por lo que la llegada en el Galaxy S4 no sería una sorpresa.

Habrá que esperar hasta este 14 de marzo a las 19.00 horas de Nueva York para despejar todas las dudas. Lo que es seguro es que el dispositivo de Samsung será uno de los grandes 'smartphones' del mercado para este año.

Publicidad