Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TICBEAT

Los nuevos smartphones aprenderán a través del tacto

Los nuevos smartphones de Samsung y Sony serán teléfonos inteligentes que aprenderán solos a través del tacto. Los usuarios podrán programar unas etiquetas físicas en los nuevos dispositivos móviles que permitirán que éstos ‘recuerden’ los indicadores que han sido pre-establecidos en su memoria cuando se tocan y actúen según les ha ordenado el usuario.

Los 'smartphones' se comen a los sms Usuario de Whatsapp | Foto: antena3.com

ticbeat.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/06/2012 a las 19:47 horas

Los usuarios podrán usar las etiquetas para que el móvil identifique la mesilla de noche y se convierta automáticamente en un despertador, restringiendo las llamadas hasta la mañana siguiente. Podrían programar tarjetas profesionales para que el teléfono, al entrar en contacto con ellas, llame automáticamente al número. Estas son solamente unas pocas opciones que tendrán los usuarios, según un artículo de TIME sobre el tema.

La fuerza tras la tecnología, aparte del sentimiento de que los usuarios de móvil cada vez son más vagos y necesitan que el móvil les facilite la vida en todos los sentidos, es la tecnología conocida como NFC,  normalmente usada para pagar a través del móvil como si fuese una tarjeta de crédito.

En una nota en la página oficial de Samsung, la empresa describe la acción de sus ‘TecTile’, que funciona en los móviles Galaxy con el sistema NFC. Según la empresa, con un simple toque de un móvil con NFC a un ‘TecTile’, los consumidores podrán automatizar funciones diarias incluyendo el envío de mensajes como “llegando/estoy en casa”, poniendo el teléfono en silencio al llegar a una reunión, programar una alarma y reduciendo la luminosidad de la pantalla del móvil al ir a la cama.

Samsung proporcionará el paquete de 5 ‘TecTiles’ a 14.99 dólares, con una aplicación disponible para descargarde la página de Google Play Store, solamente para usuarios en EEUU y Canadá.

Por su parte, el nuevo Xperia Ion de Sony, que se lanzará el 24 de junio, será capaz de leer etiquetas de plastico que digan ‘casa’, ‘oficina’, etc. Estas etiquetas abrirán diferentes aplicaciones de forma automática en el móvil  para poder facilitar el uso del dispositivo.

 

Ticbeat.com es una consultora independiente de análisis de tecnología. Leer más.

Compartir en: