Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TICBEAT

Hipmunk, un buscador que permite encontrar el vuelo más infernal para el jefe

El buscador de viajes estadounidense Hipmunk, que ofrece una experiencia de búsqueda de vuelos ‘sin agonía’ acaba de incorporar un nuevo tipo de oferta para empresas: si odias a tu jefe, ofrecen un servicio para reservarle la peor experiencia de viaje jamás creada.

Hipmunk es un buscador de vuelos que da para mucho más... Hipmunk es un buscador de vuelos que da para mucho más... | Foto: antena3.com

ticbeat.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 18:00 horas

Todos los empleados y los asistentes personales tienen ahora el poder para reservar unos viajes increíblemente insoportables.Esta opción de ‘spite’ (rencor) en la sección de reservas para Business Class hace que aparezcan en pantalla las peores aerolíneas, las peores conexiones aeroportuarias y los peores viajes en primer lugar para así poder elegir la venganza perfecta. Quizás una conexión en un aeropuerto lejano de unas cuantas horas sea el crimen perfecto de un empleado enfadado, en lugar de ser cosas del destino.

La nueva estrategia de Hipmunk pretende abrir las puertas al mundo empresarial a través de asistentes ejecutivos frustrados, tal y como explican en FastCompanyEn lugar de dirigirse a las empresas, quieren vender su producto a las personas encargadas de realizar reservas de viajes. Es una estrategia completamente opuesta a la que ofrecen como producto: para ellos, no tenía ningún sentido que se pagase un poco menos por un vuelo a cambio de soportar muchos más inconvenientes (todos hemos visto vuelos low cost en los que, desde el destino de Madrid a París, inexplicablemente quieren que los viajeros hagan trasbordo en Reikiavik, solo por ahorrar unos euros). La opción para mandar al jefe al infierno es una anécdota dentro de lo nuevo que ofrecen. Al final, lo que buscan es dar los mejores vuelos en el mejor tiempo al mejor precio, para que los viajeros eviten la agonía de ver miles de vuelos imposibles.

La opción Business Class de la página web se ofrece por 10 dólares al mes, aunque los primeros 60 días son gratuitos. Al apuntarse, la plataforma de búsqueda enviará opciones de vuelos y viajes según las preferencias del usuario para ser aprobadas. Al aceptar cualquier viaje, se añadirá automáticamente al calendario de Outlook o Google del usuario (tras consentimiento previo) para que el usuario no tenga que hacerlo. Se pueden hacer reservas para múltiples personas, creando ficheros dentro del perfil para cada persona y al terminar la reserva, enviar el itinerario directamente por e-mail.

¿Un consejo? Revisar los itinerarios antes de aceptar un viaje de negocio y, sobre todo, no enfadar a la persona que hace la reserva.

Ticbeat.com es una consultora independiente de análisis de tecnología. Leer más.

Compartir en: