Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JUICIO ENTRE APPLE Y SAMSUNG

La difusión mediática y las películas, claves en el éxito de Apple

El vicepresidente de marketing global de la compañía de la manzana, Phil Schiller, ha informado de que la presencia en películas y series y las reseñas positivas son las únicas prácticas para promocionar nuevos productos.

La manzana de Apple La manzana de Apple | Foto: EFE

TICbeat.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/08/2012 a las 19:17 horas

El juicio entre Apple y Samsung sigue dando de hablar. Uno de los testigos en el mismo ha sido el vicepresidente de marketing global de la compañía de la manzana, Phil Schiller. Éste ha declarado ante los tribunales, informando de las prácticas de su firma cuando se trata de promocionar nuevos productos.

El jefe de marketing de Apple ha dicho que la compañía actualmente no necesita poner ningún anuncio sobre los productos que lanza. Su estrategia de publicidad se basa, en cambio, en dos pilares alejados de la publicidad tradicional y que a la marca de la manzana le funcionan muy bien.

Que las reseñas hablen
por un lado Apple deja hacer a los medios de comunicación. Permite que a través de reseñas positivas de sus productos se cree una imagen de ellos apetecible para el consumidor.

De hecho, el vicepresidente de marketing ha señalado que en el lanzamiento del primer iPhone, en 2007, Apple decidió no poner publicidad durante un periodo breve después de que se pusiera a la venta. Estas reseñas y noticias sobre el dispositivo, según Schiller, hacían que la gente hablara del dispositivo, cumpliendo su papel mejor que los anuncios.

Colocar los productos en las películas y series de Hollywood
"Nos encantaría ver nuestros productos utilizados por las estrellas”, afirmó Schiller ante el jurado, según recoge BusinessInsider. Esta es la otra gran baza de Apple: intentar posicionar sus dispositivos series de televisión y películas que vayan a ser vistas por una gran cantidad de público.

Un empleado de Apple trabaja con la industria de Hollywood para tratar de que los productos de la compañía sean utilizados en las grandes producciones.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana