Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TICBEAT

Apple abre el reconocimiento facial para iOS 5

El año pasado, Apple compró Polar Rose, una compañía especializada en reconocimiento facial.

Apple Apple | Foto: Agencias

TICbeat  |  Madrid  | Actualizado el 27/07/2011 a las 13:54 horas

Ahora, se ha desvelado que la compra tenía la intención deimplementar el reconocimiento facial en iOS 5, su sistema operativo para dispositivos móviles. Sin embargo,Apple no introducirá aplicaciones propias, sino queabrirá dos APIs de reconocimiento facial para desarrolladores.

Hace poco menos de un año, Polar Rose cerró sus servicios de reconocimiento facial para FacebookFlickr. El motivo del cierre se conoció poco después: Apple se había hecho con la compañía.

Esta adquisición ayudó a Apple a mejorar las herramientas de Photo Booth en Mac OS X Lion, pero también va a conseguir que el reconocimiento facial llegue a sus teléfonos y tabletas.

Sin embargo, según explican en 9to5macApple no tiene pensado lanzar ninguna aplicación ni función propia que utilice la tecnología de reconocimiento facial, sino que va a abrir las APIs de esta herramienta en iOS 5 para que los desarrolladores creen sus propias apps.

En concreto, se abrirán dos APIs: CIFaceFeatureCIDetector. La primera de ellas puede determinar dónde están la boca y ojos de una persona a través de una imagen. La segunda, por otro lado, es un recurso incluido dentro del sistema operativo que procesa imágenes para el reconocimiento facial.

Esta tecnología se ha visto recientemente envuelta en una polémica por la privacidad después de que Facebook implementase una herramienta que etiquetaba las fotografías de los usuarios sin su permiso. De hecho, la Unión Europea llegó apedir información sobre la misma a la red social.

 

Ticbeat.com es una consultora independiente de análisis de tecnología. Leer más.

Compartir en: