Publicidad

LO PRÓXIMO: PANTALLAS DE MÓVIL QUE SE AUTOREPARAN

Sale a la venta un tejido que elimina los agujeros frotando durante 10 segundos

Lo próximo será pantallas de móvil que se autoreparan. Científicos norteamericanos están desarrollando materiales capaces de autorregenerarse. En el futuro, el teléfono conseguirá reparar sus grietas, por sí solo, en 24 horas, como ya ocurre con la ropa.

Nunca haríamos en nuestra ropa un agujero con un clavo, pero con un nuevo tejido sólo hace falta frotarlo un poco entre nuestros dedos, unos 10 segundos, para que no quede ni rastro del agujero. Sorprendente, pero una cazadora de este tejido ya está a la venta y cuesta menos de 80 euros.

La inspiración para estas telas que se regeneran está en nuestra propia piel o en el cuerpo de los animales. En este caso, tejidos de algodón y lana solo necesitan unos segundos de presión y agua para volver a unirse. La clave está en una proteína de los tentáculos del calamar. Está pensado para utilizarlo en prendas de protección contra agentes externos.

Pero lo realmente práctico sería que se regenerara, por ejemplo, la pantalla de nuestro móvil. Y puede que en el futuro, lo haga. Científicos norteamericanos han desarrollado un material capaz de regenerarse solo, sin ningún estímulo externo y en 24 horas. Es conductivo, es decir, perfecto para la pantalla y su costo es bajo.

Publicidad