Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EVOLUCIÓN DE LA RED SOCIAL EN LA BOLSA

Suspenden la cotización de Facebook tras desplomarse sus acciones

Los títulos, que se han interrumpido de forma temporal, han llegado a experimentar un descenso de un 11% en Wall Street. Cuando la compañía salió a bolsa por primera vez alcanzó los 100.000 millones de dólares, sin embargo ya ha perdido casi la mitad de su valor (43,57%)

Página de acceso a la red social Página de acceso a la red social | Foto: Facebook

antena3.com | EFE  |  Nueva York  | Actualizado el 24/09/2012 a las 22:25 horas

La cotización de Facebook en Wall Street ha tenido que suspenderse temporalmente después de que sus acciones llegaran a caer casi un 11% en el mercado tecnológico Nasdaq. 

Los títulos de la popular red social fundada por Mark Zuckerberg se desplomaron el 10,93% pasado el ecuador de la sesión hasta los 20,36 dólares, lo que ha obligado a suspender momentáneamente su cotización

A falta de menos de media hora para la clausura de la jornada, las acciones de Facebook lograban recuperar una parte del terreno perdido hasta entonces y a esta hora se cambiaban de manos a 21 dólares (-8,14 %). 

El desplome de la red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo ha venido dado tras la publicación de un informe de la entidad de análisis Barron que asegura que el valor de las acciones es de apenas 15 dólares. 

Ese precio está muy por debajo de los 38 dólares en los que empezó su accidentado debut bursátil hace cuatro meses en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores firmas tecnológicas de Estados Unidos. 

Mientras, la capitalización bursátil de Facebook se sitúa ahora en unos 45.100 millones de dólares, muy lejos de los 100.000 millones de dólares que llegó a valer el pasado 18 de mayo cuando cotizó por primera vez en el parqué neoyorquino. 

El estreno fue uno de los más esperados en la historia reciente de Wall Street, pero los problemas técnicos de su primer día de cotizaciones y las dudas sobre su negocio provocaron que haya perdido ya cerca de la mitad de su valor en bolsa (43,57%).

Compartir en: