La maleta lleva a un pasajero a su destino

Publicidad

LA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN CUMPLIÓ SU OBJETIVO EN DOS DÍAS

El sueño de todo viajero ya es realidad: la maleta que 'lleva' al pasajero

La acción de tirar de la maleta puede pasar a la historia, pero no solo eso, ahora es la maleta la que "tire del pasajero". Este equipaje de mano del futuro también permite cargar el teléfono y seguir la pista de la maleta gracias a un localizador a tiempo real. La campaña para financiar el invento superó su objetivo de más de 45.000 en menos de dos días.

Comenzar las vacaciones cargando una maleta enorme, pesada y absurdamente llena de cosas que no utilizamos en ningún momento es lo más común durante estas fechas estivales. Pero ahora cargar con la maleta ha llegado a su fin. Y no solo eso, porque ahora es la propia maleta la que 'carga con el pasajero'.

Cargar con el peso del macuto ya había pasado a la historia con la integración de los ruedines, pero ahora un empresario de Chicago ha diseñado una maleta que además de llevar el equipaje permite que el pasajero viaje encima de ella.

Este revolucionario dispositivo alcanza una velocidad de casi 13 km. por hora gracias a su motor eléctrico que cuenta con dos baterías. Según la compañía, las baterías se podrán recargar en tan solo una hora y en solo 15 minutos se podría cargar un 80% .

En cuanto al pasajero, la maleta puede transportar a personas de hasta 90 kilos. De acuerdo a los desarrolladores, desplazarte subido a la maleta es tres veces más rápido que caminar y además incluye un sistema de frenos por si el conductor tiene que parar por cualquier razón.

Asimismo, permite cargar la batería de cualquier aparato electrónico gracias a dos puertos USB. Además, perder esta maleta en cuestión no es un problema ya que con un sistema de seguimiento y localización GPS permite rastrear su localización a través de un teléfono con Bluetooth.

De momento, este ingenioso invento está siendo financiado mediante una campaña de 'crowdfudning' que alcanzó su objetivo de 45. 558 euros en solo dos días y todavía tiene un mes por delante de campaña. Por ahora, el prototipo está en una fase de desarrollo, pero la compañía ya está desarrollando modelos más resistentes y para todo tipo de viajeros.

La empresa prevé comenzar a enviar las maletas a los clientes en enero de 2017. Eso sí, hay que rascarte el bolsillo porque no se trata de un dispositivo barato. La opción más económica tiene un precio de 900 euros.

Publicidad