REALISMO EXTREMO DE LA IMAGEN

Steve Jobs resucita como figura hiperrealista de cera en Hong Kong

Steve Jobs sigue siendo noticia incluso después de muerto. A unos días de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento, el museo Madame Tussauds de Hong Kong presenta una nueva figura de cera del co-fundador de Apple que guarda un parecido asombroso con la realidad.

Figura hiperrealista de Steve Jobs Figura hiperrealista de Steve Jobs | Foto: madametussauds.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2012 a las 10:43 horas

Este jueves se llevará a cabo la presentación oficial de la figura de cera de Steve Jobs del museo Madame Tussauds de Hong Kong. La imagen, en contra de lo que estamos acostumbrados, parece verdadera.

La fotografía elegida para harcer la recreación ha sido la portada de la revista Fortune en 2006. En ella, igual que en la figura, aparece Steve Jobs con el pelo corto, pantalones vaqueros Levi's 501, un jersey negro de cuello alto y sus pequeñas gafas redondas.

Los escultores, en busca de un resultado auténtico, cuentan con conocimientos en anatomía. Para dar más realismo a la figura, cada mechón del cabello se ha insertado uno a uno en la cabeza y el iris se ha pintado a mano. La parte blanca de los ojos se ha hecho con hilos de seda fina.

Para la creación de la imagen se han invertido tres meses de concienzudo trabajo. Quienes deseen acercarse a ver la figura pueden hacerlo durante los próximos meses en los museos Madame Tussauds en Hong Kong, Bangkok y Shanghai.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana