Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LOS MEJORES VIDEOJUEGOS LLEGAN A EUROPA

Sony prepara sus mejores armas para conquistar la Gamescom 2012

Europa está lista para vivir un año más la Gamescom, la feria de videojuegos más importante del viejo continente. Con las ausencias de Microsoft y de Nintendo, Sony tiene vía libre para triunfar con PS3 y PS Vita en un evento que contará además con anuncios de EA y de Capcom y con juegos de la talla de Assassins Creed III, Borderlands 2, Crysis 3, Metal Gear Risng… Sigue este martes minuto a minuto en antena3.com la conferencia de EA a partir de las 14:00h y la de Sony, a las 19:00h.

A punto de GamesCom 2012 A punto de GamesCom 2012 | Foto: antena3.com

Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 13/08/2012 a las 15:18 horas

Cada vez queda menos para vivir de nuevo la mejor feria de videojuegos en Europa. Si en Estados Unidos tienen el E3 y en Japón el Tokyo Game Show, en el viejo continente tenemos la Gamescom, una Gamescom que en este 2012 se celebrará entre el 15 y el 19 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

En antena3.com podrás seguir minuto a minuto las conferencias de EA y Sony que tendrán lugar este martes a las 14:00 horas y a las 19:00 horas, respectivamente. 

Sobre Colonia veremos juegos espectaculares de varias de las más grandes compañías del sector. Como Capcom, que irá con todo a Alemania, con títulos del calibre de DmC, de Lost Planet 3 y de Resident Evil 6, que sigue generando aplausos y críticas por igual debido a ese estilo más próximo a la acción que al terror, y por algunos errores técnicos.

Square Enix también se dejará la piel en esta Gamescom. A la espera del más que posible anuncio de Final Fantasy XIII-3 a finales de agosto, de momento nos mostrarán Tomb Raider, Hitman Absolution y el mejorado Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, tras el aluvión de críticas que recibieron por el pobre Final Fantasy XIV en PC.

Habrá más. Muchos más. Desde Assassins Creed III a Dead or Alive 5, pasando por Doom 3 y Call of Duty Black Ops 2. O Borderlands 2 y Dishonored. Y cómo dejar de lado a Crysis 3 y a su potentísimo motor gráfico y a Metal Gear Rising, de Konami, en el que dejaremos de lado a Snake y el espionaje para eternos en la piel de Raiden en un juego de acción.

Sony va con todo
Aún así, la que parece que se ha tomado más en serio la Gamescom es Sony. Después del aceptable E3 que hicieron, lastrado por un excesivo tiempo dedicado a Wonderbook, la compañía japonesa acudirá a Colonia con todo, sin reservarse absolutamente ninguno de sus títulos fuertes.

En PS3 la principal estrella será The Last of Us. El juego de Naughty Dog ya hizo las delicias del espectador con el gameplay que se vio en la conferencia de Sony en Los Angeles y ahora, dos meses y medio después, veremos en qué sigue evolucionando la nueva propuesta de los creadores de Jak & Daxter y de Uncharted.

Pero no será el único que se deje ver por Colonia. También será tiempo para que los chicos de Quantic Dreams vuelvan a mostrar Beyond: Two Souls, el heredero de Heavy Rain, que tendrá más acción que su predecesor y unas expresiones faciales más logradas incluso. Para ello cuentan con Ellen Page, nominada en 2007 al Oscar a mejor actriz por Juno.

Y esta vez, y a diferencia de lo sucedido en el E3, PS Vita sí tendrá protagonismo. La portátil sigue sin arrancar y sin atraer la atención de las third parties, como la propia Sony reconoce, y acude a la Gamescom con Soul Sacrifice, con Little Big Planet y con Playstation All Star Battle Royale, juego que también encontraremos en PS3.

EA y Capcom se guardan sorpresas
Pero no será la única que quiera pasar por la Gamescom por todo lo alto. Y es que a pesar de todo lo que lleva Capcom a la eria como Resident Evil 5, DmC, Lost Planet 3 y demás, la compañía japonesa tiene intención de realizar algún anuncio nuevo en Colonia.

Al igual que Electronic Arts, que acude con Dead Space 3 y con FIFA 13, de EA sports, como principales estiletes. Pero quieren más y, si el año pasado ya anunciaron títulos como SSX y FIFA Street, ya han confirmado que van a presentar dos nuevos proyectos en Alemania.

Una Gamescom sin Nintendo y Microsoft
Pero no es oro todo lo que reluce. En esta Gamescom echaremos de menos a Microsoft y a Nintendo, a pesar de que habrá juegos para la nueva WiiU como Zombie U y el exclusivo, de momento, Rayman Legends, pero ni una ni otra irán con sus propios productos a la feria europea.

La compañía de Xbox 360 nos deja sin ver títulos como Forza Horizon y el esperadísimo Halo 4, que llega a España en el próximo noviembre. La razón que Microsoft ha esgrimido es que prefiere hacer eventos más localizados ante la cercanía de la campaña navideña.

Por su parte, Nintendo también deja a los europeos sin sus nuevos juegos de WiiU, sobre todo sin Pikmin 3 y sin New Super Mario Bros. U, que se prevén como los máximos exponentes de esta consola en sus primeros meses de vida y deberán ser los caballos de batalla de la compañía de Kyoto en esta Navidad.

Compartir en: