Publicidad

La subdirectora de Antena3 Noticias abre la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación

Sonsoles Moralejo destaca el poder innovador de las redes y las tecnologías para comunicar mejor

Sonsoles Moralejo, ha inaugurado la VI edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación que se está celebrando en Valladolid. La subdirectora de Antena3 Noticias considera que la única forma de innovar en la comunicación es "trabajar de forma colaborativa" y con  todo el potencial de las nuevas herramientas que ofrecen la tecnología y las redes.

'Redes y Tecnología, potentes herramientas para innovar comunicando', es el título de la charla con la que Sonsoles Moralejo ha  abierto estas jornadas.

Durante su intervención,  ha insistido en la importancia que tiene para los informativos de la cadena trabajar de manera colaborativa: "Las ideas fluyen de forma transversal, todo el mundo aporta". Ha destacado  que "esa es la única forma de estar continuamente innovando en la manera de contar las noticias".

Sonsoles Moralejo ha señalado el interés de aplicar a la comunicación las novedades tecnológicas, entre ellas la herramienta digital Periscope.

Precisamente, mientras transcurría su charla, los usuarios de twitter y de la web de Antena3Noticias, podían seguirla en directo, a través de esa herramienta, Periscope, e interactuar enviando mensajes.

También ha explicado que esta  aplicación permite cada día seguir en directo nuevas perspectivas de cómo se transmiten y elaboran las noticias de la cadena.

La VI edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación, que se celebrará hasta el día 25 de junio, está organizada por la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Durante estas jornadas , una docena de expertos analizarán las últimas tendencias en gestión empresarial, marketing digital y redes sociales, y su aplicación al mundo de la empresa y de los medios de comunicación.

Publicidad