El mundo de los videojuegos

El mundo de los videojuegos

El sector de videojuego factura el doble que la industria del cine.

En 2014  facturó en todo el mundo 85.000 millones de euros, el doble que la industria del cine. En España el número de jugadores no para de crecer. La mitad de los españoles juega habitualmente y uno de cada diez lo hace desde su teléfono móvil.

 

Por muy sofisticado que sea un videojuego, sus personajes salen del lápiz de un artista. Los ilustradores dan forma a todo lo que luego cobrará vida en nuestra consola. Una vida en forma de movimiento gracias al modelado, el 3D y la animación.

Los programadores son los encargados de que todos esos personajes se muevan cuando nosotros queremos. Lo suyo es magia, escriben un código para que usando nuestro mando, el personaje salte.

Pero antes de llegar a nuestras manos, pasa por los “probadores”. Ellos juegan y juegan, para buscar los errores que luego se van a solucionar antes de salir al mercado.

Unas 25 personas trabajan durante un año para en nuestra consola empiece el viaje.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.