Examen de conducir.

Publicidad

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

Sacarse el carné de conducir a través de una 'app' y pagando menos es posible

La plataforma ofrece una tarifa plana de 149 euros que incluye las tasas de la DGT y la tramitación, además de tres oportunidades para presentarse al examen teórico y otra de 349 euros que incluye diez clases prácticas.

La startup catalana Dribo ha digitalizado el proceso de sacarse el carné de conducir a través de una 'app', con el objetivo de facilitar y abaratar el camino hasta conseguir el carné a sus clientes, en una plataforma que ya ha superado los 5.000 usuarios.

El socio fundador y director ejecutivo de Dribo, Enric Romero, ha asegurado que el proceso para sacarse el carné suele ser "farragoso", además de ir a clase y pagar matrículas y tasas. La plataforma ofrece una tarifa plana de 149 euros que incluye tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y tramitación, además de tres oportunidades para presentarse al examen teórico y práctico, y otra de 349 euros, que incluye diez clases prácticas -cada adicional costaría 20 euros-.

Romero ha explicado que Dribo ya cuenta con una inversión inicial de 250.000 euros que permitirá asumir costes y mejoras del proyecto, además de incrementar la plantilla con expertos en distintas áreas para incrementar la calidad de la plataforma.

También ha señalado que la 'app' tiene dos perfiles muy definidos: los jóvenes de entre 17 y 24 años, que cursan último curso de instituto o una carrera universitaria, y las mujeres de entre 35 y 45 años.

Romero ha asegurado que son muchas las personas que por motivos laborales o personales no pueden acudir de manera frecuenta a las autoescuelas convencionales, lo que hace que se ralentice el proceso. "Nuestros clientes tienen un autoescuela disponible las 24 horas de los 365 días del año en el móvil", y ha subrayado que el proceso teórico se basa en una metodología propia basada en la personificación y la gamificación de ejercicios.

Publicidad