Publicidad

'UNSANE' DE STEVEN SODERBERGH

Ruedan una película grabada íntegramente con un iPhone

La principal utilidad de los teléfonos móviles, llamar, parece cada vez más olvidada. Las prestaciones que ofrecen los nuevos modelos están abriendo un mundo lleno de posibilidades, sobre todo en el campo audiovisual. Cada vez más profesionales apuestan por el uso de los móviles para rodar películas y su éxito es tal que incluso ya existen festivales especializados.

Utilizar el teléfono móvil sólo para hablar supone ya darle muy poco uso. Las nuevas tecnologías han avanzado a pasos agigantados y estos dispositivos sirven ofrecen ya multitud de prestaciones.

Entre estas prestaciones, una de las más valoradas por los usuarios es la cámara de fotos, que cada vez se utiliza más.

Sin embargo, la calidad de estas cámaras empieza a ser tan notable que ya se usan de forma profesional, en el cine o en la publicidad. Prueba de ello es que en breve se estrenará una película rodada solo con un teléfono.

La película, que trata sobre una joven acosada en una clínica especializada, ha sido grabada íntegramente con un teléfono móvil. Su director, Steven Soderbergh, asegura que esto es el futuro.

Para lograr esto sólo es necesario un teléfono que tenga una cámara de buena calidad y algunos accesorios.

En ocasiones se utiliza este método para experimentar, pero la mayoría de personas que lo ha puesto en práctica ha sido para ahorrar en medios.

En el año 2013 'Searching for Sugar Man' ganó el Oscar al Mejor Ddocumental. Antes, su director se quedó sin presupuesto y acabó el rodaje con una aplicación de iPhone que imitaba las cámaras de ocho milímetros.

Hay tanto furor por esta técnica que incluso existen festivales especializados y su uso está cada vez más extendido.

Pero esta técnica no sólo se utiliza en el cine. El uso de móviles ya ha llegado también a las noticias y sobre todo en televisión, donde no hay periodista sin un móvil a mano en plena época de la inmediatez y el directo.

Publicidad