Publicidad

HASTA LLEGAR AL NUEVO IPHONE

Revisamos la evolución de los teléfonos móviles, desde los que pesaban casi un kilo y sólo servían para llamar

Ya no podemos vivir sin los móviles, aunque los primeros modelos ni siquiera se podían llevar en el bolsillo. Después se hicieron más pequeños, e incluso podíamos enviar mensajes. Luego llegaron los smartphone y sus pantallas táctiles para revolucionarlo todo. Y los últimos modelos, como los que Apple presentó este martes, incluyen ya un sofisticado reconocimiento facial. Cada vez más avanzados y cada vez más caros. La barrera de los mil euros ya ha quedado atrás.

Con gran expectación y con el espectáculo ya habitual en sus grandes presentaciones, Apple ha mostrado al mundo cómo será su nuevo modelo. El envoltorio importa, pero mucho más la fabricación del mejor teléfono.

Cada año prometen lo mismo, que su teléfono será el definitivo, el más ligero y el más inteligente. Claro que, para poner todo lo mejor en sus dispositivos, necesitan invertir más y cada año el precio del producto aumenta. El nuevo terminal de Apple costará más de 1.300 euros.

En la calle, la opinión está dividida. Muchos creen que no es necesario gastarse tanto dinero en un teléfono móvil, pero otros están dispuestos a quitarse otro tipo de gastos para comprarse el teléfono. Esto no ocurre solo con Apple. El modelo más caro de Samsung supera los 900 euros. Otras marcas que nacieron vendiendo productos de bajo coste, se han pasado a los teléfonos de alta gama y tratan de introducir la realidad aumentada o el reconocimiento facial.

Publicidad