PREVISTO PARA 2030

PREVISTO PARA 2030

Retoman el proyecto de un avión supersónico capaz de viajar de California a Europa en 60 minutos

El Instituto de Sistemas Espaciales de Alemania ha rescatado su proyecto de creación de un avión supersónica, que permitirá viajar de California a Europa en apenas 60 minutos. Se prevé que la aeronave esté ñista en 2030 y que puede llegar a recaudar 33.000 millones de dólares.

Maqueta del futuro avión supersónico conocido como ZEHST.
Maqueta del futuro avión supersónico conocido como ZEHST. | EFE

El Instituto de Sistemas Espaciales de Alemania (DLR) ha rescatado su proyecto de creación de un avión supersónica -que abandonó en 2007- y que permitirá viajar de California a Europa en apenas 60 minutos.

Se prevé que esté listo en 2030. Este vehículo, al que han bautizado como Spaceliner, es capaz de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y, por lo tanto, podría transportar pasajeros de Londres a Sydney en 90 minutos.

Los responsables de esta iniciativa han explicado al 'Daily Mail' que esto sería posible dentro de décadas si se pueden recaudar 33.000 millones de dólares. Por el momento, el proyecto "necesitas una definición concreta" que, según los expertos, se va a hacer en una 'Fase A'.

Además, para que sea más viable, DLR también ha esbozado una versión de 100 asientos capaz de llevar a cabo misiones intercontinentales y transpacíficos en una hora. Los billetes en este vehículo costarían cientos de miles de dólares.

Sin embargo, los ingenieros apuntan que hay "varios cientos de millones de pasajeros que viajan distancias intercontinentales cada año" y aseguran que este tipo de desplazamiento podría hacerse con "un pequeño trozo" de este público.

El avión constará de dos etapas, totalmente reutilizables. Se compone de un orbitador de pasajeros y una etapa de refuerzo con un sistema de propulsión de cohetes alimentado por hidrógeno líquido y oxígeno. Esto permitirá que los motores se aceleraren a más de 20 veces la velocidad del sonido en menos de 10 minutos.

Luego, tras la separación de refuerzo y desde una altura de unos 80 kilómetros, la etapa de pasajeros se deslizará hacia abajo en un estado de vuelo sin motor y llegará a tierra a su destino designado. El Spaceliner taradaría aproximadamente ocho minutos en subir hasta la atmósfera superior de la Tierra antes de introducirse de nuevo a una velocidad hipersónica de más de 15.000 mph.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.