READWRITEWEB

AppCircus llega a Madrid batiendo récord de participación

No ha sido en el SWSX, ni en Palo Alto. Mission, distrito con ascendencias latinas de la ciudad de San Francisco no se parece a Chamberí, barrio madrileño en el que se enclava el Centro de Innovación del BBVA donde el próximo día 14 de abril tendrá el lugar el AppCircus de mayor éxito de convocatoria. El pasado día 7 a las 24 horas cerramos el plazo de inscripción de apps a concurso y nuestra sorpresa fue mayúscula al mirar en la trastienda del formulario de registro.

AppCircus es un evento Global de aplicaciones vinculadas con la Industria móvil AppCircus es un evento Global de aplicaciones vinculadas con la Industria móvil | Foto: antena3.com

READWRITEWEB  |  Madrid  | Actualizado el 10/04/2011 a las 17:10 horas

AppCircus, el concurso itinerante que recorre más de 50 ciudades de 30 países del mundo, el evento Global de aplicaciones vinculadas con la Industria móvil, recala en Madrid con enorme contundencia, engalanándose con la presencia de 55 apps en su primera fase. De éstas, sólo 10, escogidas por un primer jurado online compuesto por medios especializados, emprendedores, blue-chips y analistas tecnológicos, llegarán a la final donde tendrán la oportunidad de batirse en duelo armadas con su discurso, en vivo y frente a un Jurado altamente vinculado con el ecosistema de la tecnología y la movilidad.

AppCircus Madrid también ha sido un éxito de público. La respuesta tanto de la audiencia como de empresas y desarrolladores ha sido muy positiva, lo que demuestra el gran interés que despierta hoy en día el mundo de las aplicaciones móviles en España.

READY, STEADY... GO!

Los participantes no olvidarán estas palabras. Cada uno de 10 desarrolladores finalistas realizará un pitch de 3 minutos para demostrar el potencial de su aplicación y justificar el por qué debe ser escogida. Tras su demostración, deberá contestar las preguntas del jurado y de la audiencia. El jurado valorará cada aplicación presentada en base a criterios como la originalidad y creatividad, la viabilidad del modelo de negocio, sus características técnicas y operativa, su capacidad de resolver una necesidad del usuario, así como el diseño y la usabilidad.

Las apps a concurso competirán por el Premio del Jurado a la Mejor APP, Premio Especial a Mejor APP Nokia y Premio de la Audiencia.

GRANDES COMPAÑEROS DE VIAJE

AppCircus llega a Madrid gracias a la inestimable participación y colaboración de Sponsors de altísimo nivel como BBVA, BlueVia y NOKIA. AppCircus Madrid es asimismo una actividad apoyada por el Ayuntamiento de Madrid a través del proyecto de La Catedral de las Nuevas Tecnologías. Desde aquí queremos agradecer a todos ellos el hecho de haber confiado en el formato y habernos dado la oportunidad de traerlo a nuestra ciudad. Sin duda AppCircus Madrid marcará un punto de inflexión para la comunidad de desarrolladores y su proyección internacional.

APPCIRCUS EN DIRECTO

Ante tanta expectación hemos ampliado el sitio web de AppCircus en Madrid y en los próximos días podréis contar con toda la información al detalle: todas las reseña de las Apps que han concursado, los miembros de los jurados online y offline, el programa definitivo del certamen y lista de las 10 apps finalistas que se dará a conocer el próximo día 12 de abril, en rueda de prensa.

Desde el nuevo site, además no sólo podréis votar para contribuir a la elección de una app que será premiada con el Premio de la Audiencia, sino que también será el lugar a través del cual seguir el evento en directo a través de Internet, por streaming. AppCircus en Madrid ofrecerá señal digital de vídeo así como noticias periódicas y en tiempo real a través de [[LINK:EXTERNO|||http://www.readwriteweb.es/analisis/usos-de-twitter-para-empresas/" target="_blank">Twitter, marcado con el hashtag #MadridApps, para estar al tanto de lo que va ocurriendo.

Leer más

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
más opciones
Cerrar ventana
Cerrar ventana