Publicidad

UNA NUEVA PROFESIÓN EN INTERNET

¿Quiénes son los youtubers españoles más populares en la Red?

Su profesión es colgar vídeos en youtube para que sus millones de seguidores puedan seguir sus ocurrencias, análisis o comentarios. El Rubius o Miguel Ángel son dos ejemplos de esta curiosa profesión que vive de las reproducciones a través de Internet. Un negocio para quien sabe ofrecer lo que quieren los internautas.

YouTube nació en 2005 y se ha convertido en la gallina de los huevos de oro. En Estados Unidos son muchos quienes se ganan la vida con la publicidad que se emite en los vídeos que previamente han grabado y subido a  la red. Con tan solo 8 años, y la ayuda de su padre, el pequeño Evan ha ganado un millón de dólares en un año.

En su canal pasa revista a juguetes y videojuegos, que testea y evalúa como cualquier otro experto tecnológico. En España muchos se han sumado a esta moda. ElRubius es uno de los youtubers españoles con más éxito.

Tiene más de mil millones de reproducciones. En clave de humor habla de videojuegos, experiencias personales y otras ocurrencias disparatadas. 
Miguel Ángel también tiene un canal de videojuegos aunque no se dedica exclusivamente a él. Le siguen medio millón de personas. Para él es un hobby con una pequeña recompensa económica.

Álvaro y Ángel también se dedican a la ficción. Suben a su canal historias en clave de humor que consiguen rentabilizar. "Si logras tener 1.000.000 de reproducciones son unos 400€", explica uno de ellos.

La clave para para convertir un canal de Youtube en un buen negocio es subir material propio y de calidad que atraiga espectadores. Y no hay límite de temas: Teconología, humor, cocina, cursos didácticos de cualquier cosa.Todo cabe en esta nueva profesión en Internet.

Publicidad