Publicidad

EL PAPA FRANCISCO SE HA CONVERTIDO EN UN LÍDER EN LA RED

¿Qué personajes son los más seguidos, retuiteados e influyentes en twitter?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica de comunicación también para los gobiernos. Twitter sigue ganando adeptos entre los líderes mundiales.

Una frase: "cuatro años más", y una foto muy personal de Barack Obama abrazando a su mujer, Michelle, consiguieron convertir este tuit en el más difundido del presidente norteamericano.

Es el que más seguidores tiene, más de 43 millones en esta red social.

Pero para tener más impacto en la red del pájaro azul hay que tuitear sobre asuntos más espirituales. El papa Francisco, con sus 14 millones de seguidores, consigue una media de 10.000 retuits cada vez que escribe. Para hacernos una idea, Obama se queda en los 1.400. El Pontífice es el líder tuitero más influyente.

Y en este ranking, por encima incluso de la Casa Blanca, se cuelan dos caras algo más dificiles de situar. Son el presidente indonesio y el primer ministro indio: 5 millones de followers cada uno. Y el último, además, lleva en el cargo sólo un mes.

Hay que bajar bastante en esta lista (hasta el puesto 42) para encontrar al primer español. Mariano Rajoy con 507.000 seguidores lanza una media de 5 tuits al día. Y hace una distinción. Cuando él mismo tuitea ( y no su equipo) firma como MR.

Entre las cuentas en español, las mas activas, destaca el exito de una muy reciente: La Casa Real, presente desde finales de mayo, consiguio casi 29.000 retuits tras la abdicación.

Y una curiosidad: los lideres mundiales lanzan sus mensajes en twiter, pero aquí también es raro que se comuniquen con sus seguidores.

Publicidad