EL SIGNO Y LAS TRES LETRAS MÁS USADOS DE LA RED

EL SIGNO Y LAS TRES LETRAS MÁS USADOS DE LA RED

El '.com' cumple 30 años con 117 millones de páginas web en todo el mundo

Hace 30 años nacieron un signo y 3 letras (.com), que hoy son las más utilizadas en Internet. Un nacimiento que cambió el curso de la Red. Varias empresas tecnológicas decidieron abreviar de esta forma sus conexiones. Actualmente existen cuatro millones de dominios '.com' en España. El primer '.com' de la historia fue www.symbolics.com, una empresa tecnológica que abrió una nueva era en Internet.

En la década de los 80, pocos sabían de ordenadores y ni mucho menos sospechaban hasta donde llegaría el ' com'. El primer primer '.com' de la historia, fue www.symbolics.com, una empresa tecnológica que abrió una nueva era en internet.

A los ciudadanos les sonaba a algo genérico, algo de grandes dimensiones. Incluso había quien lo confundía con el nombre de una revista. La mayoría lo consideraba algo muy lejano.

Pero ya había algunos que avanzaban la revolución y gracias a estas tres letras, las empresas tecnológicas dejaron los largos algoritmos que se utilizaban antes para acceder a sus páginas.

A finales de los años 90 se inicia la burbuja tecnológica. Corría mucho dinero y con él nacieron los especuladores o 'domainers': aquellos que compraban la patente de dominios, para luego revenderlos.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.