Publicidad

MARKETING DIGITAL

La publicidad hecha por los empleados de una empresa tiene más impacto que la oficial

El marketing digital es una técnica que utilizan las empresas para generar publicidad. Según los expertos, el mensaje de un empleado en sus redes sociales privadas tiene un impacto ocho veces mayor que el que genera uno escrito a través de canales oficiales. Esto se debe a que los trabajadores no reciben ningún tipo de retribución a cambio, por ello no se desvirtúa el mensaje.

La promoción que los trabajadores hacen de sus empresas a través de las redes sociales es la mejor publicidad para una compañía. Se trata de una tendencia conocida como 'Marketing Digital' que recurre a los empleados para que sean ellos quienen promocionan sus productos y servicios en internet.

El impacto de esta técnica es mayor que la publicidad debido a que ellos no reciben nada a cambio de hacerlo para no desvirtuar el mensaje.

Según un experto en esta técnica de marketing, los clientes "muchas veces prefieren en lugar de un mensaje de los canales oficiales de comunicación, uno de los propios empleados porque le da más veracidad y credibilidad".

Los estudios apuntan que el mensaje de un trabajador tiene un impacto ocho veces mayor que el de los canales oficiales, por ello son cada vez más las empresas que recurren a esta técnica. Es el caso de una operadora móvil que desde hace nueve años se comunica a través de sus empleados.

El CEO de esta empresa asegura que los empleados cuentan las cosas "como las vivimos" y añade que se sienten orgullosos cuando "hacen cosas que tienen valor", por ello lo comparten en sus redes personales.

Esta técnica es además más barata que otros canales publicitarios. Según Microsoft, si 10.000 de sus 17.000 trabajadores usara las redes sociales, podría generar hasta 500 millones de impactos, lo que equivale a nueve millones de euros en publicidad.

Sin embargo, es importante que no exista ningún tipo de retribución o días libres a cambio, pues en este caso se desvirtúa la publicidad y puede producir el efecto contrario.

Publicidad