Pokémon GO: las redes se conmueven por la historia de un Pikachu en una tumba

Publicidad

PODRÍA LLEGAR A GANAR 120 EUROS AL DÍA

Una profesora deja su trabajo para convertirse en en una jugadora de 'Pokémon Go' a tiempo completo

Sophia Pedraza, de 26 años, planea sacar beneficio cazando estos animales virtuales y vender sus cuentas en Ebay. En las subastas, dependiendo de la cuenta, la rareza de los 'pokémon' y sus 'PC' (puntos de combate), estas pueden rondar los 100 euros.

Sophia Pedraza es una graduada en derecho que ganaba unos 2300 euros dando clases particulares de matemáticas, lengua y música. Pero después de descargarse el juego 'Pokémon GO' en su móvil hace solo 2 semanas, se volvió una obsesa y no puede concebir una vida sin 'Pokemon GO'.

"Me lo descargué e inmediatamente después me di cuenta de que se podría ganar mucho dinero. Si llegas a un nivel considerable, se lo puedes vender a la gente en Ebay.", dijo Sophia. "Miré que algunas cuentas del nivel 20 se habían vendido por 1200 euros y otras del nivel 15 por unos 240 euros.", añadió. Sophia asegura que se puede llegar al nivel 15 en "un día o dos".

Los jugadores que hacen negocio vendiendo estas cuentas, pueden llegar a tener problemas judiciales, ya que entre los términos de usos del desarrollador de Pokémon GO (Niantics) dice que no se pueden ceder las cuentas a título oneroso.

Publicidad