Publicidad

"ME AT THE ZOO"

El primer vídeo que se subió a YouTube

Hace diez años, nacía la plataforma de YouTube, en febrero de 2005, de la mano de tres antiguos trabajadores de PayPal. Por aquel entonces, no estaba explotado el terreno de los vídeos en Internet, ni existían los virales. El primer "Me at the zoo", se subió un 23 de abril de 2005 y ya tiene 19 millones de reproducciones.

En el vídeo subido por el usuario Jawed, aparece un chico en un zoológico de San Diego con elefantes detrás y diciendo: "Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo bueno que, realmente, tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso es genial. Y eso es prácticamente todo lo que hay que decir".

Jawed es el nombre de usuario de Jawed Karim, uno de los cofundadores de la famosa plataforma, quien decidió inaugurar YouTube con este particular vídeo.

Un año y unos meses después de que se publicara este vídeo, vendían la compañía a Google Inc. por 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. De media, por cada minuto se suben 300 horas de vídeo. En un mes se visualizan más de 6 mil millones de horas y son 1000 millones de usuarios únicos los que visitan YouTube.

Hoy, este vídeo pasa de los 19 millones y medio de visitas. No parece mucho en comparación con otros más recientes como el de la monja de La Voz Italia, el chico de la selfie, o el cura que canta el "Aleluya" que han arrasado por completo.

Publicidad