Facebook

Publicidad

LLEGA POR MENSAJE PRIVADO

La Policía alerta de la presencia de un virus que se propaga por un vídeo de Facebook e infecta a todos tus contactos

La Policía Nacional ha alertado de la existencia de este 'malware' que llega a través de Facebook incitando al que lo recibe a hacer click en él e infectando a todos sus contactos.

La Policía Nacional ha alertado a los usuarios de una nueva infección que se propaga a través de un vídeo de Facebook, incitando al que lo recibe a que haga 'click' en él. Son ya muchos usuarios los que lo han recibido y algunos se han infectado con él. El problema es que al infectarse, se extiende a todos los contactos.

Desde el portal tuexperto.com informan de cómo detectar el posible virus, advirtiendo de que, habitualmente, estos archivos siguen el mismo patrón en el nombre, que suele ser 'Vídeo', 'My vídeo' o 'Private Vídeo', seguido de una numeración. En esta ocasión, el reclamo es un vídeo de contenido sexual, según informa el portal.

Asimismo, recomiendan que, en caso de infección, se cambie la contraseña de Facebook y se rastree el ordenador con un antivirus para asegurarse de que no se ha instalado ningún programa o 'plugin' en nuestro navegador.

Publicidad