Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
UNA NUEVA DIMENSIÓN PARA LAS PANTALLAS TÁCTILES

Una pantalla táctil con botones en relieve que desaparecen

Tactus Technology augura que las futuras generaciones de teléfonos podrían ofrecer botones reales y transparentes que aparecen por fuera de la pantalla.

La tecnología Tactus La tecnología Tactus | Foto: Tactus Technology

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/06/2012 a las 13:52 horas

Cualquiera que haya luchado con los dedos sobre las pantallas táctiles de sus dispositivos electrónicos,  puede que haya encontrado una solución ya que las futuras generaciones de teléfonos y tablets podrían ofrecer botones reales y transparentes que aparecen fuera de la pantalla.

Una empresa de California, Tactus Technology,  ha desarrollado una nueva interfaz de botones transparentes que sobresalen de la pantalla táctil. Esta tecnología puede ser utilizada en tablets, teléfonos y controles remotos, e incluso podría permitir a las pantallas táctiles que se reproduzcan con la misma precisión que cuando se usa un instrumento musical.

Tactus ofrece una nueva dimensión al permitir que los botones reales y físicos se eleven desde la superficie y luego retrocedan de nuevo a la pantalla dejando una perfecta superficie plana y transparente.

Con los botones, los usuarios pueden empujar y escribir o descansar sus dedos como lo harían con cualquier teclado. Cuando los botones están desactivados, estos se alejan de la pantalla, convirtiéndose en invisibles.

En los dispositivos táctiles actuales, la vibración trata de simular una sensación de tacto, pero es la simple teconología que vibra después de tocar la pantalla, aunque hayas tocado en el lugar equivocado o por error. En contraste, Tactus Technology ha creado botones reales, físicos.

 

Compartir en: