A TRAVÉS DE LA INICIATIVA INTERNET.ORG

A TRAVÉS DE LA INICIATIVA INTERNET.ORG

Panamá tendrá acceso gratuito a Internet gracias a una iniciativa de Zuckerberg

El fundador de Facebook, a través de una iniciativa en Internet, ha impulsado el acceso gratuito a la red para los panameños. Zuckerberg explicó que permitiría que los panameños puedan acceder de forma gratuita "a información relacionada con salud, seguridad, transporte y educación", entre otros temas.

Los panameños tendrán acceso gratuito a la red a través de la iniciativa Internet.org que impulsa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció el empresario junto al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. "Estamos muy contentos porque en las próximas semanas o meses estaremos lanzando Internt.org en Panamá junto con la Administración" de Varela, dijo Zuckerberg durante una intervención en la II Cumbre Empresarial de las Américas.

El fundador de Facebook explicó que Internet.org permitirá que los panameños puedan acceder de forma gratuita "a información relacionada con salud, seguridad, transporte y educación", entre otros temas. Precisó que esa plataforma llevó "2 o 3 años de trabajo", y que la iniciativa ya está operativa en países de África y algunos americanos como Colombia y Guatemala. Varela, por su parte, agradeció a Zuckerberg el interés en aumentar el acceso a internet, una herramienta que el Gobierno de Panamá "considera en sí misma como un factor por el desarrollo".

Por ello, el tema de internet fue incluido en la agenda de trabajo del Gobierno "con la finalidad de crear políticas de Estado que nos permitan accesabilidad, incorporando áreas de conocimiento e incrementando la participación, el acceso a la información, y la eficiencia de servicios de calidad por sobre todo", afirmó el gobernante.

Para alcanzar esas metas de proveer acceso universal a internet este es el primer paso, añadió, "estamos muy contentos en anunciar que el Gobierno de Panamá contratará con Internet.org para hacer a internet accesible a más panameños". La II Cumbre empresarial es uno de los cuatro foros oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas que este viernes y sábado reunirá, por primera vez, a todos los países del continente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.